Tuesday, March 24, 2009

El Tri


Los dos próximos partidos este sábado y la próxima martes pueden decidir si la Selección Nacional de México avanzará a la Copa Mundial en 2010. Aunque jugarán en contra a Costa Rica y Honduras, dos equipos que no están a la nivel de los mexicanos, el Tri no ha jugado bien durante los últimos partidos, especialmente en una perdida en contra a los Estados Unidos. No es cierto que ellos ganen los partidos y si el entrenador Sven-Goran Eriksson tenga un trabajo la próxima semana. También, hay polémica sobre quien será el portero para los dos partidos. Oswaldo Sanchez ha sido el "numero uno" entre los postes para la selección desde la última Copa Mundial y tiene muchísima experiencia en grandes partidos. Sin embargo se considera Francisco Ochoa uno de los mejores porteros jovenes del mundo y él es más ágil que Sanchez. A pesar de todos lo importante para Eriksson es que el Tri gana para salvar su trabajo.

Saturday, March 21, 2009

El troyano mexicano


La comunidad mexicana en la parte este en Los Angeles tienen un nuevo héroe, Mark Sánchez. El quarterback de la Universidad del Sur de California ha inspirado a todos los jóvenes hispanos. A pesar de las estrellas hispanas que juega para los Dodgers, Sánchez es una inspiración con quien pueden entenderse los jóvenes hispanos. Él es un mexicano de tercera generación, cuyos abuelos egresaron a Los Angeles según ESPN Deportes. Siempre ha tenido orgullo de sus raíces hispanas aunque él vivía en una comunidad con menos población hispana. Durante los partidos, Sánchez usa un protector bucal con la bandera mexicana para mostrar su amor para la herencia mexicana. Sin embargo algunos piensen que él no tiene respeto a los Estados Unidos y ha recibido unas cartas anónimas que dicen cosas desagradables. A pesar de todo Sánchez dice que antes de nada él está orgullo de ser estadounidense y tiene mucho apoyo de los latinos y de los fanáticos de USC. Juega para todos que apoyan USC, latinos y americanos. Sánchez fue muy impresionante en el Partido de Las Rosas y se nombró el mejor jugador del partido. También Sánchez jugará al fútbol americano profesional en el NFL, el primer mexicano profesional en los últimos años.

Orlando Mendez-Valdez está decidido a triunfar



En el primer ronda del torneo baloncesto NCAA, el numero doce Western Kentucky venció el numero cinco Illinois. La estrella del partido fue Orlando Mendez-Valdez, un mexicano que mide 1.85 metros. No es común que un mexicano juegue al baloncesto en la primera división del baloncesto en una universidad. Él crecio en un barrio malo y un hermano era arrestado por matar y un otro hermano era arrestado por el narcotrafico. Su mamá le pidió que el entrendador Valdez adoptara a su hijo para que escapara del barrio malo. Valdez lo crió y lo enseño a jugar al baloncesto. Mendez-Valdez, quien es el hijo de immigrantes mexicanos, era ofrecido solamente una beca por la universidad Texas State, pero en vez de darle a él, le dio a un otro jugador. Sin embargo Mendez-Valdez no se dio por vencido y juegaba por el colegio Charis Prep en Goldsboro, NC. Se ofreció una beca para jugar al baloncesto por Western Kentucky el proximo año, pero Mendez-Valdez no era en la primera selección para lost partidos hasta su cuatro año de asistir la universidad este año. Se eligió el mejor jugarador de la división. Ahora cuando visite lugares públicos, se reconoce por una insipiración para los jóvenes hispanos que queren jugar al baloncesto.

Los dominicanos eliminados

En una sorpresa grandisima el equipo dominicano fue eliminado por los holandeses en el Clásico Mundial de Béisbol. Casi todo los jugadores dominicanos juegan en Major League Baseball en contra a solamente dos jugadores para el equipo holandés. Los dominicanos tienen unos de los mejores jugadores del mundo por ejemplo Pedro Martínez, David Ortiz, Miguel Tejada y José Reyes. El valor total de los salarios anuales de los dominicanos es cerca de cien millones dólares en contraste con los de los holandeses que es menos cinco millones. A pesar de todas las estrellas en el equipo dominicano, no podían vencer los holandeses. Con mucha perseverancia y confianza, los holandeses hacían uno de los más grandes milagros en la historia de béisbol. También los holandeses tuvieron que hacer el milagro dos veces porque un equipo necesitaba dos perdidos para ser eliminado. El segundo partido entre los equipos necesitaba más turnos para batear porque nadie podia marcar. En el once turno para batear, los holandeses estaban perdiendo uno a cero y la situación aparecia mala. Sin embargo, no querrían darse por vencido y de repente en un cambio de eventos los holandeses marcaron dos veces para ganar un partido clásico en el Clásico.