
Era 1994 durante la Copa del Mundo jugada en los Estados Unidos. Andrés Escobar estaba viviendo su sueño de jugar por la selección Colombia. Escobar era un jugador con mucho éxito y su carrera de fútbol incluía un campeonato en la Copa Libertadores por su club Atlético Nacional. La Copa Libertadores es el equivalente del campeonato en fútbol americano. Sin embargo, su primera meta era ganar la Copa Mundial. Probablemente, la Copa Mundial de 1994 habría sido su última copa a causa de él casi tenía triente años, una edad mayor por un futbolista. Desafortunadamente era su última copa. Durante su partido contra los Estados Unidos, Escobar marcó un autogol y el equipo colombiano perdió el partido y se eliminó de la Copa del Mundo. Cuando él llegó en Columbia, fue asesinado por una persona que enojaba a él. A veces, la gente está demasiado seria sobre sus deportes pero no debe tomar una vida. Él representaba su país en el campo y asesinarlo es ridículo. No obstante, el fútbol es todavía un juego y debe jugarlo para diversión.
Es muy ridículo que el fue asesinado cuando perdió el partido. ¿Porque era este persona tan enojado con él? También pienso que solo esté un partido y que no dé un razón bueno para acciones como esto.
ReplyDeleteAndrés Escobar marcó un gol por accidente contra su propia equipo. Este persona era una hincha del fútbol colombiano y no le gusta cuando el equipo perdió.
ReplyDeleteEl móvil del asesinato está claro, pero no se justifica. El fútbol es una cuestión de orgullo nacional, pero esto es ridículo.
ReplyDeleteMe encanta el fútbol y he oído de Escobar y su gol. Es muy muy triste que una persona asesinó él. Muestra la importancia de fútbol el estos países pero es terrible. También, yo he oído de aficionados que mueren a partidos de fútbol porque hay tantos personas allí. Es muy triste, pero, aun, me encanta el deporte.
ReplyDeleteAunque no soy un gran aficionado de los deportes, tus entradas captan mi atención y se ve que es igual para tus compañeros de clase. Bien hecho. Raúl
ReplyDelete